jueves, 16 de noviembre de 2017

NEWS ABOUT THE PROJECT



1 noviembre 2015


Bolaños                                               35


El instituto, en un nuevo programa europeo, con centros de Noruega, Alemania y Suecia



Los profesores que participan en el Erasmus +, en una imagen que les tomó El Cronista el seis de octubre en el vestíbulo de entrada al centro, en una de cuyas paredes se puede ver desde entonces el nombre del programa y la idea que persigue.

la ocasión, y todos de primero. En total, pues, serán 18 estudiantes del Berenguela.
El programa bilingüe que
lleva a cabo el instituto, por el que se enseñan determinadas asignaturas en inglés, cuenta actualmente con s de un centenar de alumnos y cinco materias que se imparten en esa lengua. «El nivel de inglés que están teniendo es buenísimos añade Carmen Caballero-, el bilingüismo tiene aceptación y los chicos aprueban no sólo la signatura de inglés, sino las demás que estudian en esta lengua».
Los profesores noruegos, suecos y alemanes que estuvieron en Bolaños celebraron reuniones de trabajo por las mañanas y dedicaron las tardes a conocer el entorno. Recorrieron los principales lugares de Bolaños y estuvieron también en Almagro y Ciudad Real.

Innovar, emprender



Desde que comenzó el curso, el instituto Berenguela se encuentra en un nuevo programa europeo, que durará dos años. Se trata del Erasmus
+, que sustituye al Comenius, aunque tiene similares fines. Bajo el nombre de Working Europe Trabaja en Europa- la Unión Europea pretende extender entre los jóvenes estudiantes algo que la necesidad ha llevado ya a algunos españoles a poner en práctica: Buscar trabajo en cualquier país de Europa, y no solo en el suyo. En el proyecto participan centros docentes de Alemania, Noruega y Suecia, además del bolañego. Del 5 al 9 de octubre, dos profesores de cada país estuvieron en el Berenguela para preparar las actividades a realizar y el 21 de este mes de noviembre, seis alumnos de primero de bachillerato y tres profesores del centro bolañego viajarán a Suecia, donde estarán hasta el día 27.


Carmen Caballero, profesora de inglés, le explica a El Cronista que el Erasmus + trata de proyectar sobre los alumnos la idea de que Europa puede ser un mercado laboral en el que se pueden desarrollar,
«les informará que pueden tener oportunidades de trabajo en Europea, cuando terminen su formación. Se trata de orientarlos y concienciarlos».
Los alumnos bolañegos que
participarán son de primero de bachillerato, n no elegidos en el momento de cerrar esta información, pero que se encuentran en el programa bilingüe desde que comenzó, de modo que tienen un alto nivel de inglés, aunque no habían participado en ningún proyecto internacional de los realizados hasta ahora. Durante los dos cursos que durará el programa se producirán tres encuentros internacionales, uno en cada país, en los que irán participando distintos grupos de seis alumnos, elegidos para


«El proyecto tiene varias partes que iremos desarrollando», añade la profesora de inglés. Los chicos realizarán un estudio sobre la innovación y buscarán al menos un caso práctico en Bolaños. Visitarán una empresa que tenga gran relación con mercados exteriores y que sea innovadora. Lo presentarán durante su viaje a Suecia.
Habrá otros temas a tratar en
el proyecto, que todavía no se han decidido. No se sabe la temática de los siguientes trabajos que habrán de realizar, aunque seguramente tratarán sobre la actividad emprendedora.
«Esto es una experiencia muy
buena para los jóvenes españoles –añadió la profesora Caballero-, que se han ido tanto a trabajar fuera porque aquí en España no lo encontraban. Estos chicos están preparados, tienen un buen nivel de inglés y para ellos no sería un probl3ma salir fuera de España».



No hay comentarios:

Publicar un comentario